Cuánto cuesta viajar a Disney World

Pensar en tener unas vacaciones divertidísimas en familia es una idea de mucha emoción, pero empezar a planear el viaje puede traer consigo momentos de estrés. Sabemos que entre tantos parques, paquetes, hoteles y comidas, puede ser confuso encontrar cuánto cuesta viajar a Disney World. ¡No te preocupes! Aquí te explicamos de manera sencilla todo lo que necesitas conocer sobre los precios para visitar este lugar de ensueño en Orlando.

Entradas a los parques

En Walt Disnet World Resort hay 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios. Las entradas se compran por día. Si compras únicamente 1 día, el precio va a variar dependiendo del parque que quieras visitar. Por otro lado, si compras 2 o más días, será un precio fijo independientemente de los parques que visites.

El precio por un día empieza en los $109 USD por persona. Este precio varía según el día y la temporada que elijas para tu visita. Si compras dos o más días de entrada, los precios por día disminuyen ligeramente. 

Existe la opción de adquirir el Park Hooper, por $65 USD extra, que te permite visitar dos o más parques temáticos por día.

Hospedaje

Es bien sabido que parte importante del presupuesto de un viaje es el alojamiento. Por ende, cuando te preguntas cuánto cuesta viajar a Disney World, sin duda tomas en cuenta reservar un hotel. Dentro de Walt Disney World Resort hay más de veinte hoteles de diferentes gamas. 

Encuentras opciones relativamente económicas y hasta hoteles de súper lujo. Entre los hospedajes más económicos están Disney’s Pop Century Resort, que cuesta al rededor de $200 USD por noche; y Disney’s All Star Movies, Disney’s All Star Music y Disney’s All Star Sports, cuyo precio ronda los $180 USD por noche.

La opción más económica, que además debe ser una experiencia única, es The Campsites at Disney’s Fort Wilderness Resort, donde el precio por noche está en $75 USD aproximadamente. Este alojamiento es un área para acampar donde puedes rentar una tienda de campaña o llevar la tuya y también es un espacio para acudir con tu casa rodante. 

Entre los hoteles de lujo están Disney’s Animal Kingdom Lodge, con un precio aproximado de $460 USD por noche; Disney’s Polynesian Village Resort, cuyo precio va desde los $650 USD por noche; y Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, con un precio de $760 USD por noche. 

Cabe mencionar que todos los hoteles de Disney cuentan con transporte incluido a todos los parques temáticos y a Disney Springs. 

Comidas y snacks

Por todo el largo y ancho de los parques encontrarás una gran diversidad de restaurantes temáticos cuyos sabores varían según el concepto de cada uno. Una comida en Disney World te cuesta entre $20 y $30 USD, pero también hay restaurantes de lujo donde este precio incrementa a unos $50 USD y hasta más. 

Además, por todos lados hay puestos y carritos de bebidas y snacks como helados, churros, palomitas, pretzels, corn dogs y más, que tienen un precio de entre $6 y $12 USD aproximadamente. 

Si viajas sin tanto presupuesto, recuerda que puedes llevar tu propia comida al parque para ahorrarte unos cuantos dólares. 

Extras

Entradas a parque, hospedaje y comidas suman lo indispensable para tener las vacaciones de tus sueños. Sin embargo, Disney ofrece un par de servicios extra en los que podrías estar interesado:

Memory Maker te permite obtener en formato digital fotos tomadas por fotógrafos profesionales de Disney que encontraras en distintos puntos de los parques. Su precio va a partir de los $69 USD.

Genie+ es un servicio que se integra a la aplicación móvil de Walt Disney World Resort que te da acceso a la Lightning Lane en atracciones seleccionadas para evitar las largas filas. Además te da acceso a Disney PhotoPass, que te permite tomar fotografías con efectos de realidad aumentada para darles un toque extra de magia. Genie+ tiene un costo de $15 USD (más impuestos) por persona y por día.

Conoce más en disneyworld.disney.go.com/es-us

Entonces, ¿cuánto cuesta viajar a Disney World? 

Unas vacaciones de 5 noches, 4 días de entradas a parques para una familia de 2 adultos y 2 niños, con 3 comidas al día te costará unos 4,500 USD.

*Actualizado en marzo 2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX