5 datos curiosos de la atracción Jungle Cruise

La atracción Jungle Cruise de Disneyland es una de las más icónicas y queridas del parque. Con una historia que se remonta a la apertura de Disneyland en 1955, esta atracción ha entretenido a millones de visitantes a lo largo de los años.

Jungle Cruise es un paseo en bote por un río lleno de animales exóticos y paisajes impresionantes. Durante el recorrido, los visitantes se encuentran con una variedad de escenas, incluyendo cascadas, ruinas mayas, un elefante en una isla y un templo lleno de arañas gigantes. 

Aquí te compartimos 5 datos curiosos de esta increíble atracción:

1. Walt Disney quería incorporar animales vivos

Cuando la atracción estaba en desarrollo, Walt Disney propuso utilizar animales vivos. Cuando los expertos le hicieron saber que muchas de las especies que quería incluir eran nocturnas y que los visitantes no podrían verlos interactuar, Walt optó por utilizar criaturas que pudiera controlar (animatronics). A pesar de esto, por un tiempo, en la fila de la atracción podías ver cocodrilos vivos.

2. Kevin Costner trabajó en Jungle Cruise

Uno de los famosos que trabajó en Disneyland es Kevin Costner. Cuando no era aún famoso, podías encontrarlo como guía del Jungle Cruise. Incluso fue aquí donde Kevin conoció a su esposa Cindy Silva quien hacía el papel de Blancanieves dentro del parque.

3. El agua está más limpia de lo que parece

Esa agua entre café y verde, de hecho está pintada para asemejarse a un río que encontrarías en medio de la jungla. Pintar el agua sirve dos propósitos, provee un ambiente más realista pero también esconde todos los aparatos que hay debajo del agua y que permiten que la atracción funcione.

4. Iba a existir una película con Tom Hanks y Tim Allen

En el 2011 se estaba planeando una película de Jungle Cruise con Tom Hanks y Tim Allen, al final los planes no sucedieron. Sin embargo en Julio del 2021 se estrenó la película Jungle Cruise con Dwayne “The Rock” Johnson como estrella.

5. Jungle Cruise de Disneyland tiene una palmera que es más antigua que el propio parque

Ubicada justo en la entrada de la atracción hay una gran palmera. Esta palmera es conocida como “The Dominguez Palm” y data de 1896. Su nombre es en honor a la familia que vivía ahí antes de que el terreno se convirtiera en el parque de diversiones. El dueño del terreno le pidió a Walt Disney que esa palmera en particular fuera salvada y Disney cumplió. Para hacerlo, tuvo que mover las 15 toneladas de palmera desde el estacionamiento hasta el área de Adventureland.

La Jungle Cruise es una atracción que no puedes perderte si visitas Disneyland. Es una de las atracciones más antiguas del parque y es una excelente manera de sumergirse en la historia de Disneyland. Además, es una atracción familiar que es divertida para todas las edades. Asegúrate de hacer una parada en la Jungle Cruise durante tu próxima visita a Disneyland.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX